miércoles, junio 12, 2024
Google search engine
InicioEconomía y FinanzasSectur inicia Operación Toca Puertas en Japón

Sectur inicia Operación Toca Puertas en Japón

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con la embajadora de México en Japón, Excma. Melba María Pría Olavarrieta, inició la gira Operación Toca Puertas en este país, con el propósito de impulsar la llegada de turistas desde este importante mercado emisor de Asia, así como fortalecer la conectividad aérea, las inversiones y la derrama económica.

 

Informó que, en 2023, llegaron a México 83 mil 258 turistas procedentes de Japón, lo que representó un incremento de 60.2% comparado con las llegadas de 2022; y con una derrama económica de 93.7 millones de dólares, esto es 63.1% más que lo captado el año anterior. Así mismo, la aerolínea All Nippon Airways operó 45.8% de las rutas Japón-México-Japón.

 

Señaló también que, de enero a abril de este año, han llegado a nuestro país 34 mil 357 turistas desde Japón, lo que significa 38.9% más que en el mismo lapso de 2023; y se registró una derrama económica de 42.8 millones de dólares, esto es 43.2% más que lo captado en los primeros cuatro meses del año pasado.

 

En la Embajada de México en Japón, la comitiva que acompaña al secretario Torruco Marqués sostuvo un fructífero encuentro con directivos de la empresa Fujita, encabezados por su director, Seiji Kimishima, con quienes se expuso la relevancia del turismo en la economía de México, al ocupar el sexto lugar mundial en proyectos de Inversión Extranjera Directa Turística; ser la séptima potencia en infraestructura hotelera a nivel global, así como el posicionamiento en llegada de turistas internacionales, captación de divisas por turismo y gasto medio por turistas.

 

Durante la Operación Toca Puertas en Japón, y con el propósito de impulsar la promoción turística de México en Japón a través de su oferta culinaria, Torruco Marqués participó en la grabación de la cápsula gastronómica Amazing Embassy Cooking, en la que se cocinó “Pescado zarandeado” y “Mangos flameados al tequila”, mientras se comentaba el fuerte papel de la gastronomía en nuestro país, al ser considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Comentarios

Comentarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments