domingo, febrero 25, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSociedadPresentan la 16ª edición de The Logistics World® Summit & Expo

Presentan la 16ª edición de The Logistics World® Summit & Expo

La 16ª edición de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO se realizará 26 y 27 de abril de 2023, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, un evento que no para de crecer y nuevamente reafirma su liderazgo como el principal foro de negocios logísticos, con el más grande despliegue de soluciones y tecnología a lo largo de 32 mil metros cuadrados de exposición.

La presentación oficial de esta edición contó con la participación de Laura Fernández, Directora General de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO; Luis Masse, Vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior y Socio Director de Lead Time; Dominique Gómez, Network Optimization Sr Coordinator de PepsiCo; Jesús Campos, Socio Director de Corporate Resources Management; y Gabriel Cortés, Presidente de Innovación, E-Commerce, Marketing y Diseño de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.
Panorama de las industrias logística, de comercio exterior y de comercio electrónico

Durante su intervención, Laura Fernández resaltó el panorama positivo que viene en materia económica para México y Latinoamérica con la llegada de inversiones extranjeras que se darán a partir del nearshoring, modelo que beneficiará a varios sectores industriales como el logístico.

Datos del gobierno federal reflejan que la relocalización de empresas comienza a detonar en México con el alza de 42% en los espacios industriales durante 2022, aunado a la construcción de 4.7 millones de metros cuadrados, el doble de lo realizado el año previo.

Mientras especialistas económicos coinciden que es
te fenómeno ha detonado un importante crecimiento de la inversión extranjera en territorio nacional por más de 13 mil 430 millones de dólares en el primer trimestre de 2023.

“Ante las oportunidades y retos que se avecinan es necesario que las empresas de todos los tamaños se preparen, impulsen su competitividad, automaticen procesos, transiten hacia una transformación digital y, por supuesto, formen talento humano para atender la creciente demanda derivada de la reubicación geográfica. En este contexto, la visita a THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO, se vuelve obligada para conocer las innovaciones y tendencias en la industria logística, capacitarse, buscar proveedores y establecer relaciones comerciales entre pares del sector”, puntualizó Laura Fernández.

Por su parte, Luis Masse explicó que la pandemia, la crisis de semiconductores, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, además del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, han detonado cambios importantes en la logística mundial, originando el reshoring, nearshoring y actualmente el friendshoring, que implica una reubicación de los centros de producción y distribución en países con los que se tiene una relación comercial cercana.

Jesús Campos insistió en la importancia de crear las condiciones necesarias para atraer inversiones extranjeras, entre ellas: impulsar energías limpias, desarrollar infraestructura logística, generar condiciones de seguridad, y priorizar la formación de talento con el propósito de que México pueda aprovechar realmente las oportunidades de la relocalización.
Dominique Gómez expuso la necesidad de desarrollar un buen ruteo para zonas urbanas ya que actualmente es uno de los principales retos que enfrentan las empresas debido a una infraestructura limitada, segregación, zonas densamente pobladas e inseguridad.

La especialista en cadena de suministro y logística también mencionó que el desarrollo sostenible debe ser prioritario y las empresas tienen la obligación de implementar acciones que favorezcan el bienestar, la prosperidad y la competitividad del territorio en el que estén establecidas.

Para Gabriel Cortés, la experiencia de compra debe ser inolvidable, desde su inicio online hasta la puerta de casa. Para ello, se deben considerar los sentimientos y emociones para generar empatía con los consumidores.

Asimismo, señaló que las reseñas de otros compradores y la diversidad de opciones de pago disponibles en un e-commerce, jugarán un rol crítico en la decisión de compra en el corto plazo.

Punto de encuentro con mirada estratégica

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2023 inspirará a los líderes de la industria para avanzar hacia la logística del futuro a través de tres pilares: proveeduría líder, capacitación de primer nivel y networking profesional.

De acuerdo con los organizadores, se espera un récord de asistencia durante la 16ª edición con más de 20,000 profesionales de la industria que conocerán de primera mano soluciones, productos y servicios de última generación provenientes de más de 400 empresas líderes en Operaciones logísticas; Infraestructura y equipamiento para centros de distribución; Tecnologías (software y hardware); Armadoras; Comercio Exterior; Transporte; Camiones utilitarios; Movimiento y control de materiales; Embalaje y suministros para protección de carga; Seguridad de carga y personas; así como Asociaciones, Cámaras y entidades empresariales del sector.

La capacitación jugará un rol clave a través de diversos auditorios. Por un lado, con el SUMMIT Internacional, que se ha convertido en el escenario ideal para perfeccionar la visión macro del negocio logístico y aprender de los gurús de la industria, académicos internacionales y referentes globales en cadena de suministro.

Este año, la conferencia magistral gratuita será impartida por Jay Wang, Director de Marketplace Operation de Alibaba Norteamérica con el tema: “Tendencias logísticas crossborder B2B y B2C en Latam”.

También se desarrollarán más de 50 Logistics Talks gratuitas en torno a cuatro ejes: Planeación estratégica; Almacenes e inventarios; Logística, distribución y transporte; y Tecnología e innovación.

Otro de los highlights de la décima sexta edición será el nuevo el E-Commerce Delivery Summit – Del click a la entrega perfecta, un congreso especializado y gratuito en el que marcas como Uber Eats, DHL, Coppel, Jüsto, GoTrendier, y SXY JNS, entre otras, compartirán las claves que las llevaron a triunfar en el competido canal digital.

Aquellos interesados en optimizar su estrategia de última milla tendrán la oportunidad de visitar el Pabellón de E-Commerce Delivery Suppliers, con proveedores de este nicho.
En el marco de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2023 también se presentará la plataforma omnicanal The Logistics World® l Online: y The Logistics World® l PLAY, sitios de contenidos y multimedia para mantenerse al tanto de tendencias e innovaciones durante todo el año.

El registro para asistir a THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO continúa abierto. Se puede realizar sin costo en https://bit.ly/3ya2Xoh
Conoce el programa de El SUMMIT Internacional: https://bit.ly/3SKOtEO
Conoce el programa de El E-COMMERCE DELIVERY SUMMIT: https://bit.ly/3SL6AKP
***
Acerca de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO
THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO (antes Logistic Summit & Expo) es un evento presencial inspirador con formato de vanguardia. Con 16 años de trayectoria, es la mejor exposición de logística, carga y comercio exterior de Latinoamérica, con un gran programa de capacitación y un increíble ambiente de networking. Su última edición reunió a más de 19 mil 800 ejecutivos de la industria. En 2022 contó con 350 empresas expositoras y más de 40 conferencias Logistics Talks Gratuitas con los líderes del pensamiento logístico global y expertos nacionales e internacionales.

Comentarios

Comentarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments