sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioOpiniónArtículosLo que AMLO no vio en las reglas para obtener Pensión del...

Lo que AMLO no vio en las reglas para obtener Pensión del IMSS que es imposible de cumplir.

Alberto Esteves Arreola

Todos los mexicanos sabemos que el IMSS da un servicio de primera en su organización para los trabajadores. Pero pensionarse tiene una cruel trampa que ningún Periodista, de ningún medio de comunicación ni tampoco el Peje presidente AMLO @lopezobrador_ fue capaz de captar. Y…que es? Pues es algo inaudito. El IMSS pide que que los trabajadores solo se pueden pensionar cumpliendo 60 años según la ley 73.

Pero cuando el trabajador logro 500 semanas cotizadas y hasta más , debe esperar años y años para cumplir el requisito que impone el IMSS injustamente pues aquí viene lo injusto, porque exige que el trabajador vuelva a cotizar otro año con tres meses.

Eso es más que imposible pues nadie le da trabajo por la edad. Ya basta de rateria del IMSS. Esa condición es una trampa y un claro impedimento irregular contra los trabajadores y les evitan que se pensionen.

El presidente AMLO ojalá y lea esto o su vocero quien siempre es una persona muy justa y atento con la prensa. El es muy recto pese a que lo quieren ahorcar los de la oposición.

Esperemos que con la aprobación del 100 por ciento del sueldo último del trabajador, este punto andrajoso se eliminé de tajo. Y que la justicia llegué a todo mexicano que lo merece tras décadas de trabajo incansable.

Este dato nadie ni siquiera el combativo diputado Noroña se h dado cuenta del despojo que los trabajadores han sufrido por parte del PRI el partido de Salinas de Gortari quien le regaló TELMEX al árabe Carlos Slim, robando todo el cúmulo de dinero a los mexicanos con esa trampa tan vil. Esos miles de millones de dólares que obtuvo Slim es el mayor robo de la historia.

Bien, pues junto al Fobaproa del vil personaje malandro y que es Ernesto Cedillo, ese hipócrita nos hizo pagar deudas de banqueros extranjeros a muchas generaciones de mexicanos. Eso fue otro gran robo. Pues bien. Les tengo una novedad. Sucede que el abogado del que hable es Héctor López Ibáñez, es muy correcto y muy espectacular catedrático de la UNAM pide que ahora esos banqueros que nos roban doblemente al hacer negocio con nosotros con el dinero que les dio Cedillo, mejor deberían ser obligados por Decreto a pagar lo que les préstamos para salvar sus bancos.

Y el tercer robo de ricos al Erario del pueblo de México, es nada menos que el No pagar impuestos y dar dinero en «donaciones» que luego sus contadores cobran a la SHCP, eso es fraude la Nación.

Pero ni un solo diputado crea una iniciativa para encarcelar por fraude a esos rateros con buena ropa, pero ñeros de educación de supuesto buen colegio, pero la educación en sus casas es pésima.

En fin, el asunto de las pensiones del IMSS es un fraude del gobierno contra sus ciudadanos. No hay más calificativo. Ojalá y nuestro buen presidente logré quitarse la venda y vea lo que hace el IMSS contra los trabajadores y su actual director le ayude. Para eso está no solo para cobrar un sueldo e ir de cantina en cantina -dicen – Sólo así se eliminará tanta injusticia social. AMLO tiene la razón en su iniciativa.

Comentarios

Comentarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments