Guillermo Fragoso Báez y Christian Castillo Grimaldo, peligrosos criminales, buscan cobijo de Morena Para Tapar Sus Delitos

0
12

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo conformó una alianza con dirigentes de peligrosas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, la extorsión, el secuestro, al asalto a mano armada, el despojo de terrenos e inmuebles, el fraude y la falsificación de documentos, que opera impunemente en el Estado de México y en una parte de la capital del país.

Delgado Carrillo realizó dicho acercamiento con esas células delictivas para que apoyen económicamente la campaña presidencial de Cñaudia Sheinbaum Pardo y le lleven «acarreados» a sus próximos eventos políticos que se efectúen en cualquier parte del país.

Esos grupos han sido identificados como La Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) y el Sindicato 25 de Marzo, lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias «El Jefe» y Christian Jesús Castillo Grimaldo «El Jimmy»,quienes tienen en su contra por lo menos cinco carpetas de investigación por diversos delitos e incluso por asesinato.

Esas denuncias quedaron archivadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de la capital del país con los números CI-FICOY/COY-1/UI-1 C/D/02671/06-2021, CI-FIAR/A/UI-2 S/D/00015/06/2021, AME/IXA/02/MP1/610/03205/20/12, CHA/AME/IXA/041/321484/20/12, CI-FIGAM/GAM-1/UI-3 S/D/00736/05-2021. Ahora, “El Jefe” y “El Jimmy” buscan afanosamente el cobijo político para tapar sus delitos y que no sean encarcelados.

Prueba de esta alianza es que acudió con invitado especial al Encuentro del Sindicato 25 de Marzo-USON, que se realizó en la Ciudad de México, donde fue recibido con «bombo y platillo». El actio fue transmitido en vivo desde la cuenta personal de Guillermo Fragoso Báez, quien agradeció ampliamente su asistencia a Mario Delgado a quien de igual forma le refrendó su compromiso de apoyo.

Cabe señalar que Roberto López, operador político de Morena es quien se encargó de contactar a “El Jimmy” y “El Jefe” para solicitarles el apoyo en favor de la campaña de Claudia Sheinbaum, a pesar de que tiene amplio conocimiento del historial delictivo de ambos sujetos.

Tras el evento, Fragoso en su cuenta de Facebook en la cual aparece como «Memo Fragoso» que «es un momento histórico, para nuestro sindicato, para asumirnos el compromiso de gtrabajar árduamente, junto a nuestra coordinadora la doctora Claudia Sheinbaum, para lograr que la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador se consolide y los mexicanos logremos la justicia social por la que hemos luchado durante décadas».

Pero la realidad es que Guillermo Fragoso pretende que Morena lo apoye con una diputación federal para obtener fuero y seguir con sus actos delictivos sin mayor problema.

Cabe señalar que tanto «El Jefe» y «El Jimmy» gozan de la protección de presidentes municipales, jueces, ministerios públicos y policias de investigación, por lo que pese a las numerosas denuncias que obran en contra de dichos sujetos, estos permanecen en libertad. Su bunker se encuentra en Ecatepec y realizan sus operaciones en la zona oriente de la entidad principalmente y se han extendido hacia las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios