domingo, junio 23, 2024
Google search engine
InicioEconomía y FinanzasEl Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 1.6 %

El Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 1.6 %

En el tercer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 1.6 %, en términos reales, con respecto al trimestre previo. Por su parte, el del Consumo Turístico Interior creció 2.7 por ciento.

A tasa anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico creció 12.1 % y el del Consumo Turístico Interior, 14.5 por ciento.

NOTA AL USUARIO

Los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) se actualizan una vez que se dispone de la información de corto plazo del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) y de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2021. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente. La actualización se hace con base en los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía» que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración de los ITAT, en el tercer trimestre de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. La captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión.

Comentarios

Comentarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments