lunes, febrero 26, 2024
Google search engine
InicioEspectáculos¡Adiós Chabelo gracias por todo! El niño más longevo de México

¡Adiós Chabelo gracias por todo! El niño más longevo de México

Por Alberto Esteves Arreola

Un buen día de los años sesenta a Televicentro, habíamos llegado desde La Merced donde nací en el edificio número 1014 junto a El Tranvía donde fabricaban los uniformes de las secundarias. De ahí partimos un grupo de niños y en tranvía llegamos a Televicentro y entramos al programa A Jugar con Chabelo íbamos mis hermanos Pepe, Rosario, Guadalupe, y mis sobrinos, Irma y Raúl Villanueva y algunos vecinos.

Chabelo estaba en pleno programa. A la entrada nos obsequiaron un sobre de Choco Milk y todos felices viendo el programa en vivo.
Los niños pasaban una a concursar y mi hermana Rosario participó en un comercial jugando con la casita con el juego de té, Pero en un momento una niña pasó a concursar aventando un gran dado de tela para ganar un premio y un chico gritó desde las gradas «esa ya tiene pelos».

Entonces chabelo se enfureció y en un comercial aprovecho para aventar el el dado al suelo con coraje y preguntar; «quién dijo esa grosería»? Y, saco al muchachón del programa.

Porque chabelo no admitía groserías ni nada que se le parezca. Era un gran personaje cuyos recuerdos en mi mente nunca terminaron, pues recuerdo años después en los ochentas entrevisté a Chabelo en su casa solos la exclusiva y no como las «exclusivas» que inventan hoy en radio y televisión y que todos hacen lo mismo y dicen que son exclusivas.

Yo escribí dos planas en Excelsior el mejor diario que ha existido en México y uno de los 10 mejores del mundo

Y gustó al público. Fue tan bonita que a Chabelo también. Esto lo digo porque un día llegó a mi casa un gran arreglo de frutas con una tarjeta que decía felicidades Alberto Estévez por su trabajom abajo la firma: Javier López Chabelo.

Ese gran recuerdo lo vivo hoy que murió a sus 88 años el gran Javier López Chabelo, que a tantas generaciones nos dio felicidad junto a Cri crí, y sus canciones. Nos formó un carácter bonito, alegre y de respeto hacia las personas a la familia a la unión padres hijos, familiares, vecinos y amigos.

Hoy los comediantes infantiles, no se dedican a los niños. La mayoría incluso payasos como Platanito quién se burló de la muerte de bebes de la Guardería ABC.

Vean la comparación de un sujeto vulgar grosero iletrado, feo de sentimientos a lo que fueron para los niños el payaso Bozzo y Chabelo.

JALA CABLES EN TELEVISA ASI COMENZO CHABELO

Porque desde joven a Televicentro, Chabelo, entró como un jala cables ayudantes y poco a poco fue escalando hasta llegar al cine y su popularidad alcanzo el mundo. Los domingos por la mañana con su programa en familia saludaba y jugaba a las ‘Catafixias». Eran lo más interesante. Los niños llevaban a su casa muebles Troncoso y regalos de los patrocinadores.

Lo más irónico es que viví experiencias muy bonitas con Chabelo en Televicentro presenciando su programa en vivo
Años adelante le entrevisté como acabo de comentar lo que para mí representa uno de los momentos más intensos de mi carrera después de aquel momento en que me felicitó por escrito con su tarjeta simplemente recuerdo que Chabelo llegó a la ANDA en una motocicleta Harley Davidson y lo saludé y con una sonrisa me respondió. ¿Años adelante yo era el director de Comunicación Social de la ANDA y reportero de Excélsior y hasta la fecha porque Excélsior sólo hay uno, nada de «nuevo Excélsior»

El viejo Excélsior es el que cuenta lo demás son patrañas que por un despojo nos lo robaron los cooperativistas el español refugiado Olegario Vázquez Rala y no ha pagado.
Que viva Chabelo siempre por siempre y que se arrepientan quienes se burlaron con memes quienes, anunciaron su muerte fallida varias veces y porque no tienen que hacer. Son gente ignorante que no respetan ni a su mamá y que si se querían divertir pues no lo hicieron porque simplemente hoy qué Chabelo ha muerto, les viene el karma claro que sí. Y a los reporteros del chisme igualmente.

Esperemos que la ANDA realice un homenaje y el gobierno realice otro en Bellas Artes, lo merece muchísimo.

¡Un grandioso tipo que siempre fue niño y eso es lo que más vale en el corazón de todos los mexicanos su larga niñez, maravillosa!

Comentarios

Comentarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments