sábado, abril 13, 2024
Google search engine
InicioLegislativoDiputados Federales11 mujeres son asesinadas diariamente en México

11 mujeres son asesinadas diariamente en México

Al denunciar que el Ejecutivo ha maquillado las cifras de feminicidio y desaparición de mujeres para ocultar la realidad que viven diariamente madres y padres buscadores para tener acceso a la justicia, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Elizabeth Pérez Valdez, condenó el abandono del Estado para el acceso a la justicia de las más de 11 mujeres que son asesinadas diariamente en nuestro país.

Lo anterior, al encabezar una conferencia de prensa en acompañamiento a madres y padres victimas de feminicidio del estado de Chiapas de la fundación “Karla Velasco”, donde evidenció que esta entidad tiene altos índices de violencia. “Hoy en Chiapas por lo menos la mitad del estado es intransitable”, condenó.

Asimismo, reprochó que las familias de las víctimas, además de enfrentarse a un sistema de justicia omiso y tardío, ponen en riesgo su vida todos los días por encontrar el acceso a la justicia. La única forma que han tenido para alcanzarla –señaló- es a través de la organización y la creación de fundaciones.

De cara al próximo 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Pérez Valdez, sostuvo que “retumbaremos nuevamente las plazas de nuestro país, exigiendo justicia para las víctimas de feminicidio; pero, también exigiendo justicia para las madres y padres que se han tenido que convertir en defensores emergentes de los derechos humanos de ellos y ellas mismas”.

Finalmente, la vicecoordinadora perredista denunció que en vísperas del termino de este sexenio quedo en evidencia que “el acceso a la justicia en este país no tiene perspectiva de género, no tiene perspectiva de derechos humanos y lo que menos importa es el acceso a la justicia”, determinó.

FUNDACIÓN KARLA VELASCO INICIA CARAVANA POR DIVERSOS ESTADOS PARA VISIBILIZAR DESATENCIÓN DE AUTORIDADES

En su intervención Maricruz Velasco Nájera, Presidenta de la fundación explicó que el día de hoy inician una caravana que salió desde Chiapas y recorrerá diversos estados de la república, a fin de visibilizar el nulo avance en las investigaciones que ayude a dotar de justicia en diversos casos de feminicidio, asesinato y desaparición.

“Queremos decirle al Presidente de la República que Chiapas sí está viviendo una agonía de feminicidios, de desapariciones, de asesinatos, no está limpio nuestro estado; al contrario, hoy Chiapas es como se vivió una vez en Ciudad Juárez, hoy vivimos en agonía, no podemos salir tranquilamente a caminar”, manifestó.

Además, reveló que en la búsqueda de justicia la vida de ellas y ellos también corre peligro. “No tenemos justicia y no hay garantías de que a nosotros nos cuiden, no tenemos medidas de seguridad”, concretó.

Comentarios

Comentarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments